Beelzebub: El hijo del Dios Demonio

Beelzebub se presenta como uno de los Animes de estreno de inicio de temporada, el cual hace poco he empezado a ver. Y como la mayoría de los Animes, Beelzebub está basado en un Manga, sí, así es, en un manga de Ryūhei Tamura, acá les dejo una pequeña sipnosis.

Beelzebub (べるぜバブ Beruzebabu) es un manga escrito e ilustrado por Ryūhei Tamura que esta actualmente publicado en la revista Shōnen Jump de Shūeisha. Beelzebub se publicó por primera vez como un one-shot de Tamura en la revista Weekly Shonen Jump en el 2008 entre el volumen 37-38, donde ganó la Gold Future Cup, y fue serializada en la misma revista a partir de su decimotercer volumen en 2009. Una OVA fue anunciada para julio de 2010. Una serie de anime fue confirmada y comenzó a transmitirse en Japón el 9 de enero de 2011. Todos los Seiyuus de la OVA regresan para la serie anime.

  • Contenido:

La historia trata sobre el “delincuente juvenil más fuerte“, Oga Tatsumi, quien está en el primer año de la Escuela Ishiyama, la escuela para delincuentes. Pero un día, mientras golpeaba a otros delincuentes cerca a un río, mira a un hombre flotar en el río, quien de repente se parte en dos, y sale de él un bebé. Este bebé es el hijo del Rey dDemonio quien fue enviado para destruir la tierra, y Oga fue elegido para criarlo junto con la sirvienta del bebé, Hilda. La historia cuenta la vida de Oga Tatsumi con el niño y la escuela para delincuentes. Aunque la historia realmente empieza cuando él le comienza a contar a su mejor (y único) amigo, Furuichi Takayuki, cómo encontró al bebé.

  • Personajes:

Tatsumii OgaTatsumi Oga (男鹿 辰巳 Oga Tatsumi)
Seiyuu: Katsuyuki Konishi

Oga primeramente es introducido como un joven muy fuerte, derrotando a unos compañeros de clase haciéndolos inclinarse ante el porque lo atacaron cuando él estaba durmiendo. Se revela como una serie de extraños sucesos terminan haciéndolo como el padre terrenal del hijo del diablo, Beelzebub IV. Él fue elegido para ser el padre terrenal de Beelzebub porque poseía las cualidades ideales para ser el padre del futuro Rey Demonio: fuerte, arrogante, y sin ningún respeto por otras personas.

Además de la lista de atributos —¡¿A eso se le puede llamar atributos?!—, a Oga también parece serle placentero atormentar a otros, así como secuestra a Furuichi de un spa de 5 estrellas para poder llevárselo con él a la piscina pública, admitiendo que lo hizo solo para ver su cara deprimida. Según Hilda, Oga y Beelzebub no pueden estar separados por más de 15 metros, cualquier intento de ser separados por más de esa medida ocasionaría la muerte de Oga. Un tatuaje como contrato en la mano derecha de Oga, que crece cada vez que él pelea, significa el contrato entre él y Beelzebubun contrato que, obviamente, Oga no pidió—. Este contrato le permite a Oga tener acceso a una inmesa cantidad de poderes demoníacos.

Beelzebub & Oga: Fallido intento de sonreírAcá los dos protagonistas. Obviamente es un fallido intento de sonreír x_x

Aunque Oga trata de dejar de pelear, para limitar sus poderes que serán usados al final para eliminar a la raza humana. Al parecer tiene muchos enemigos, y se va haciendo de más conforme la serie va avanzando —aunque Oga realmente trata de dejar de pelear—. También parece no tener ningún amigo aparte de su compañero de clases, Furuichi. Actualmente vive con sus padres y hermana mayor, aunque Hilda y Beelzebub se mudaron recientemente ahí. Actualmente está en primer año en la escuela Ishiyama, y sorprendentemente, Oga es una digna figura paterna para Beelzebub.

Tatsumi Oga — ¡Fight!Más adelante, Oga se entrenará para ser mucho más fuerte de lo que ya es (¿realmente es humano este chico?)


Kaiser de Emperana Beelzebub IVKaiser de Emperana Beelzebub IV (カイゼル・デ・エンペラーナ・ベルゼバブ4世 Kaizeru de Enperaāna Beruzebabu yonse)
Seiyuu: Ayumi Fujimura (VOMIC), Miyuki Sawashiro (OVA, Anime)

Conocido como Beelzebub o Bebé-Beel, él es el hijo del rey de los Demonios. Es bastante apegado a Oga, siempre aferrado a la espalda de Oga, o sentado en su cabeza. Cuando está agitado o mira sangre, hara una rabieta o electrocutara a alguien espontáneamente dentro de su entorno.

Bebé-BeelPuede tener una apariencia bastante tierna, pero cuando se enoja, tiene berrinches y en resumidas cuentas, llora, ¡es el HORROR!

Sin Oga, él es físicamente más débil que la mayoría de los niños humanos, pero si estando en contacto con Oga le permite desatar sus poderes demoníacos. El llanto habitual de Beelzebub es un “¡Daabū!“, y siempre está desnudo con un chupete en su boca.

Furuichi, Beel & Oga: Jugando a los doctores y enfermos demoníacosAún con todo, Beel hará que su “padre” Oga y su “tío” Furuichi pasen las mil y una peripecias… Como la expuesta aquí


HildagardeHildagarde (ヒルデガルダ Hirudagarude)
Seiyuu: Kana Ueda (VOMIC), Shizuka Itō (OVA, Anime)

Prefiere ser llamada por su nomber corto, Hilda, es un demonio-sirviente quien ayuda a Oga a cuidar de Beelzebub IV. Ella venera al Rey Demonio, y siente que es un gran honor haber sido escogida como la Mamá, o la cuidadora por el Señor de los demonios.

Hilda, Oga & Bebé-BeelElla no acepta del todo que Oga sea el padre de Beelzebub, especialmente por el afán de éste de entregar a alguien más poderoso que él a Bebé-Beel

Sus más grandes características incluyen su apariencia Lolita Gótica y (desde el punto de vista de la hermana de Oga) “unas enormes frontales“. Ella maneja una criatura voladora conocida como AK-Baba como medio de transporte y posee una sombrilla que tiene una espada en el mango. La familia de Oga, tiene la impresión de que Oga y Hilda tuvieron sexo y Beelzebub fue la concencuencia de ello.

Hilda & BeelzebubA pesar de todo, ella reconoce la fuerte conexión que existe entre Oga y Beelzebub, la fuerza y “cualidades” por las que Oga fue escogido

De aspecto es una chica joven, rubia con ojos verdes y de busto generoso. Sus medidas son 96-87-91, siendo Yolda la única que se le acerca en cuanto a físico se refiere. Viste ropas en su mayoría de color negro, con Quillings blanco, por lo cual se asemeja a la moda Lolita gótica. Cuando ella se infiltra en la escuela de Oga, vestirse con el uniforme de la escuela normal, aunque se queja de que la camiseta es “un poco apretada.”, al parecer ella comienza a desarrollar sentimientos por Oga.

Beel & HildaA pesar de todo, Hilda seguirá al Bebé-Beel donde sea que fuese, y a pesar de que no lo quiere admitir, quiere a Beelzebub como un hijo propio, o casi… x___x


Takayuki FuruichiTakayuki Furuichi (古市貴之 Furuichi Takayuki)
Seiyuu: Takayuki Kondō (VOMIC), Takahiro Mizushima (OVA, Anime)

Otro estudiante de primer ingreso en Ishiyama, Furuichi parece el único que no es un delincuente en la historia hasta el momento, e incluso parece que no tiene habilidades de pelea. Y muy frecuentemente puntualiza la absurda situación de Oga, actuando como el miembro más racional y pacifico en el grupo.

FuruichiA pesar de ser el más inteligente de la secundaria Ishiyama, también es el más cobarde…

Es un cobarde empedernido, aunque si hay una chica de por medio siempre tratara de lucirse queriendo aparentar ser más fuerte de lo que en realidad es. Furuichi parece ser el único amigo de Oga y es por ello que generalmente  Oga va a buscar conversación.

Furuichi & OgaEs conocido también como “El estratega“… Supongo que será en lo rápido que huye, o imagina a las chicas en sexy-mod-on xD

Es cómicamente referido como el “Idiota de Furuichi” por Oga, y es la víctima más patética de muchas bromas en la historia.

Furuichi, Bebé-Beel & OgaA pesar de todo, siempre está ahí para Oga (ya se con o sin su consentimiento)… Si hubiese sido yo…


AlaindelonAlaindelon (アランドロン Aranderon)
Seiyuu: Wataru Takagi

Primero es visto flotando rio abajo atravesado por flechas, y luego se divide a la mitad apareciendo Beelzebub de su interior entregándoselo a Oga. Alaindelon es introducido como un demonio interdimensional en el tercer capitulo. Se supone que es una representación satírica del cantante Freddie Mercury.

Alaindelon & FuruichiEl viejo está obsesionado con Furuichi-dono… No cabe duda de que es medio rarito x_x

  • Música:

Hasta ahora su música se basa en dos Openings y dos Endings. El primer Opening es interpretado por el grupo Group Tamashii y la canción se títula “Dadada” —os aseguro que al principio juraraba que eran Stance Punks—.

Group TamashiiMuy “Dadada” los tíos, ¿ne?

El segundo Opening, a diferencia del primero que es ruidoso, es más suave y melódico, interpretado por los hermanos gemelos ON/OFFseguro le recuerdan porque son los mismos que cantan en los Openings de Vampire Knight, Vampire Knight:Guilty, y el ending #2 de Durara!, Butterfly— la canción se títula “Hajimari no wa, Sayonara“.

ON/OFFEl dueto de hermanos gemelos presta su voz y música para esta hermosa melodía

Por otro lado, los endings son interpretados por no3d (Answer) y Shoko Nakagawa (Tsuyogari).

Shoko NakagawaDe está joven poco sé, la verdad… (Y de no3d, si alguien me aporta información, lo agradeceré)

  • Opinión personal:

Hasta ahora el Anime ha sido muy fiel al manga, el cual he de admitir que he empezado a devorar como demente. Oga puede parecer un tipo desinteresado en Beel-kun, pero realmente le importa mucho. Es una mezcla entre romance unilateral (xD), mucha comedia y peleas, y hasta ahora no me he aburrido en lo absoluto.

Si eres de los que lo están viendo/leyendo, comparte tu opinión y por el contrario, si no has visto ni leído nada sobre Beelzebub, te recomiendo que empieces a leerlo/verlo. ¡Es realmente adictivo!

¡¡Ja ne~!!

Publicado el mayo 17, 2011 en Anime, »Just MCAnime«, Estrenos, Furia De Oriente, General, J-Music, Música, News, Shonen Jump, Sipnosis, Spoilers. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: