Para Matar El Tiempo…


Nosotros, los humanos, seres creados con tal perfección que podemos crear vida y amor materializados, a veces somos egocentricos, fetichistas, racistas y demas, el mundo actualmente se ve envuelto en un velo negro que no permite que nosotros mostremos nuestro lado mas amable y sensible a los demas, ese velo nos hace matar al prójimo, maldecir a nuestros padres, golpear a nuestros hermanos e incluso llevarnos al suicidio porque en mundo no da mas avasto para nosotros. A pesar de como el humano es, a pesar de ser muchas veces mas superficiales de lo que podemos aguantar, es evidente que cuando el dolor une al mundo, todos somos iguales, me refiero al acto cometido el 11 de Septiembre, en la ciudad de New York.

Hace unas horas atras subi el capitulo 6 de mi fic titulado Finding The Love Again, lo iba a subir muchisimo antes, pero mi mama se puso a ver una pelicula y dije -¿Que diablos? Nadie morirá porque actualice un minuto antes o uno despues, así que me dispuse a ver la pelicula con mi mama y mis dos hermanitos, el mas pequeño tenia sueño y se fue a dormir, en cambio, el mas grandecito y yo nos quedamos junto a mi mama. Actualmente, en mi casa se pasa por una etapa de “locura” por así decirlo, a veces nos enojamos facilmente con cualquier tontería, decimos cosas que a veces no deberiamos, etc, la pelicula que vimos fue precisamente la que esta basada en lo sucedido el 11 de Septiembre, World Trade Center, supongo que alguno que lea esto, debe tener algun familiar perdido en aquella catástrofe.

Si no, consideremonos afortunados, la verdad aquel día, en mi casa estuvimos con el corazón en un puño, el que en aquel entonces era el jefe de mi mama, le habia llamado a su oficina diciendole que pusiera las noticias, encontrandose con el caos de la ciudad de New York. Cuando mi mama llego a la casa, la television no dejaba de estar de un canal a otro, CNN en español e ingles, las noticias locales, todo, absolutamente todos los medios de comunicacion estaban centrados en aquel suceso. El mundo quedo paralizado, el temor en mi familia se debia a que mi Abuelita (a la cual adoro con todo mi corazón a pesar de que tengo 8 años sin verla) iba desde el estado de Miami, Fl, hacia N.Y (realmente no recuerdo a que, creo que fue una invitacion). Ya podeis imaginaros el peso en nuestros corazones ¿habra estado cerca? ¿habrá subido a uno de esos aviones suicidas? La desesperación era tan grande, que sentia deseos de gritar.

Nos pasamos la noche entera llamando a su móvil y toda la mañana del día siguiente, me fui al colegio con mis hermanos mas preocupada que nunca, cuando llegue al colegio, todo el mundo hablaba de ello, de sus familiares que vivian cerca de las Torres, de que no habian podido comunicarse. Sentí que mi dolor y pesar, eran entendidos, porque el dolor une al mundo, es increíble como son las cosas, mi peor enemiga en aquel entonces, se me acerco y me dijo -Te entiendo, mi papa es Bombero de los Estados Unidos, y no he podido hablar con el -me sorprendi de tal manera, que no pude decir nada mas que un susurrado -gracias -el mundo se habia paralizado y me habia llevado consigo en su paralisis. Leí el periódico y lo unico que hizo fue mostrarme mas imagenes de lo que ya habia visto anteriormente, llamaba siempre que me dejaban a mi mama para saber, y siempre la misma respuesta angustiosa.

Cuando salimos del colegio, eran las 12:30 meridiano, otra vez me fije en que todo parecia estar en un mudo luto, solo se escuchaban las emisoras de los radios cercanos y lejanos, de los autos, mercados y demas, y una que otra reportera informando de los miles de miles de muertos que se apilaban a la otra pila de miles que habian dicho la noche anterior, por una que otra televisión encendida. Al llegar a casa, volvi a pensar en lo mismo, el dolor une al mundo, entonces me pregunte ¿porque solo con el dolor podemos ser una sola voz? Recuerdo que hubieron artistas que hicieron dueto por las personas caídas… ¿Era necesario que despues de tantas muertes unieran sus voces en una sola pidiendo paz? Es que ¿no habian en aquel entonces demasiadas mujeres maltratadas, niños muertos, padres asesinados, por los motivos mas comunes, para poner un millón de voces y hacerla una sola y decir “alto”? No, aparentemente no, no era suficiente con ver en las noticias, “Niño que desaparece…” “Mujer fue encontrada mutilada…” “Hombre muere asesinado por…” No, no era suficiente, era necesario que los malditos iraquies, controlaran cuatro naves, tres de ellas que se estrellasen contra edificios importantes en los cuales habian millones de personas trabajando y demas, y que uno fuese tomado por los rehenes y se estrellara en el suelo, aqui si pudieron los malditos americanos ponerse las pilas, ver que su perfecto mundo se estaba desmoronando, viendo que la perfecta capa que cubría su país de “Nación Intocable” era frágil y fácil de destruir ¿que mejor idea que atacar donde mas duele? En el corazón de Manhattan, Las Torres Gemelas. Los Americanos debieron ser mas precavidos, mas cautelosos con lo suyo. Y vuelven a mi otras vez esas malditas palabras “El Dolor Une Al Mundo” Ahí todos dejamos de ser blancos, negros, mulatos, indios, lo que fuesemos, ahi dejamos de estar al ultimo grito de la moda, el peinado mas “in”, el look mas “Punk” ¿realmente era necesario llegar a estos extremos? Yo creo que no… Para mi nunca ha habido diferencia de razas, el negro tiene los mismos derechos que yo, y si al blanco le puedo sonreir con sinceridad ¿porque no, al negro y al mulato? Es humano, siente, padece, ser rie, pasa hambre, llora ¿que lo diferencia mi? Solo el color de piel, que aparentemente en este mundo, lo es todo.

Viendo la pelicula del World Trade Center, mi mama y yo lloramos como dos crías, dos hombres con familias, sintiendo como el edificio y el mundo se les vino encima, hasta que llegaron los verdaderos “heroes” y les salvaron. Y así como muchos del cuerpo de policía, muchos del departamento de bomberos, muchos hombres de la marina de guerra, desaparecieron bajo los escombros de las torres, así hubieron muchos latinoamericanos, nosotros, los “tercermundistas” que no somos legales, que vivimos trabajando en aquel país sin papeles, que no estamos en unos registros, que barremos sus calles y sus casas, que somos los que les vendemos en algún MCdonnald´s, o Burger King, no dejamos de quedarnos atras y tambien intervenimos… ¿Quien nos reconoce a nosotros como “heroes”? ¿Quien puede decir… Fulanito mi hijo, salvo a tal chico de las torres? Nadie, porque simplemente, su hijo, Fulanito, no esta registrado en USA, porque no tiene papeles ni nada. Tal vez mi forma de pensar sea algo “brusca” pero soy así. Nadie realmente sabe la cantidad de hispanos que estuvieron allí, hay millones de familias hispanas que no tuvieron mas que un trocido de dedo de uno al que le checaron el ADN y dijeron que concordaba con la sangre de la familia, pero ¿quien sabe? Bien podría ser el dedo del hijo de un alto mando y usted ni saberlo, porque realmente ¿a quien le iba a protestar? ¿A quien le pediria que confirmara otra vez? Simplemente a nadie.

Los “heroes” según me dicen, son aquellos que lucharon para salvar las otras vidas de los que parecian inalcanzables… Para mi, los “heroes” son aquellos, que murieron por proteger a aquellas personas que nisiquiera conocian y que no pudieron vivir para contarlo, salvando a aquel que un día te dijo -pudrete -y tu simplemente no pensaste en que el te dijo eso, si no en el hecho de que querías salvarlo.

Ahora, tú, que lees todo esto, preguntate a ti mism@ ¿valío la pena tanto dolor? tal vez digas que si o puede que no, ahora te pregunto ¿que hubieses hecho tú, si lo último que hubieses hecho con tu pareja, hubiese sido discutir? ¿Que lo último que le hubieses dicho a tu hijo o a tu hija, fuera algo sin sentido? Ese día, muchos padres, madres, hermanas, hermanos, tíos, tías, abuelas, abuelos, primos, primas, novios, comprometidos, casados, se fueron sin siquiera decirle Adiós a esas personas tan especiales, muchos de ellos despues de la catástrofe, que sobrevivieron, se lamentaron de ello, porque en lo único en que pensaban era… “Discuti con mi mama, espero salir de aqui para abrazarla y decirle cuanto la quiero”. Cuanto la quiero, una frase que se la podias haber dicho antes de partir, pero por tu cabeza dura, no hiciste. Un abrazo, un deseo de vivir, de ver aquellos a quienes mas quieres. Solo una oportunidad para apreciar mas lo que tenian. Siendo sinceros, yo me puse en los zapatos de todos, y le asegure a mi mama mientras lloraba que si hubiese sido ella quien estaba metida entre los escombros de las Torres, yo no sabría que hacer, le asegure que me pegaria un tiro. Y realmente lo haría. Pero pense -Mis hermanitos ¿a quien tendran si falta mi mama y luego yo? Mi papa no tendria tanto tiempo -y segui pensando -lo que tendría que hacer es seguir luchando, como lucharon aquellas personas que lo perdieron todo, aunque el dolor me matase poco a poco. Cuando le pregunte a ella, si hubiese sido yo la que esta en los escombros de las Torres ¿que ella haría? Simplemente me contesto que -no llegaria nada de mi a New York –creo que ya me he calmado. Pienso en como mi familia esta entera, tengo a todos a los que quiero y aprecio que esten conmigo, admiro a los padres y madres, que perdieron a sus parejas, teniendo a sus hijos recien nacidos, a los cuales cuando crezcan le dirán: -Mira ese (a) es tu mama (papa) salvo muchas personas del atentado el 11 de Septiembre, tu madre (padre) es un (a) heroe (heroina) -el niño (a) se sentira algo abatido (a) pero se hinchara de orgullo al saber que su padre (madre) murio salvando a otro ser humano, no importandole el costo, incluso si este era su vida.

En fin, creo que realmente me desahogue, realmente me sentia con un peso en el alma y aunque nadie entienda la mitad de lo que escribo, ni me dejen comentarios, ni me den la razón o me lleven la contraria, o que nisiquiera entren a leer esta hoja, me siento bien, porque es mi forma de expresarme y es mi opinión. Me siento bien, porque descargue el pesar y dolor, que impregnaban mi alma. Despues de todo, soy humana no una robot ¿eh?

Aaah, por cierto, mi Abuela nunca subió al avión, creo que nisiquiera llego a subirse al auto para irse al Aeropuerto, el problema de que no pudimos localizarla era que las lineas siempre estaba muy sobrecargadas, nos llamo el 12 de Septiembre a eso de las 7 de la noche, cuando se pudo comunicar, pues ella tambien, intentaba localizarnos a nosotros.

Ja ne!

 

 

Anuncios
  1. Bueno…sin palabras despues de leer esto. En verdad tus sentimientos quedaron plasmado en este texto, es bueno saberlo…ademas porque de una u otra manera te entiendo mas y empiezo a conocerte. Vale, que bien por lo de tu abuela.
    Y… PRIMER COMENTARIO jujujuju OH SIIII. Soy genial xD.

  2. o_o vaya, esta lectura si la he disfrutado =D pues, se ve que deseas gritarle esto al mundo. =P

  3. Jajaja sips, soy una muchacha “sin pelos en la lengua” eso de estar haciendole alabanzas a USA no es mio y mucho menos ahora con los ilegales allá, deberían meterse un par de dedos a donde no le llega el sol (y perdona la expresión ¿eh?) Pero… uuuyyyy me da rabia que nosotros somos quienes lo mantenemos como “País Líder” y ellos nos traten así.

    Tienes razón, deseo gritarselo al mundo Akitsuky xD. Gracias por comentar ¿eh?

    Ja ne!!

  4. he disfrutado mucho la lectura y aqui va mi comentario personal.
    soy de argentina y destesto que las personas de USA (la mayoria) nos discriminen. primero ¿por q ellos se hacen llamar americanos? hola el continente es my grande para q un solo pais tenga el honor de hacer uso del nombre.. a las personas como yo.. de la parte sur del continente.. los paises del primer mundo nos llaman sudacas, indios, etc.. lo hacen con discriminacion, con odio y a su vez qriendo demostrar su superioridad.. pero esto no va solo para los estados unidos sino para europa.. soy nieta de italianos pero si piso italia, igual me discriminarian. aqui es un pais q si bien por su historia tiene rencor por uno de sus paises vecinos es el pueblo quien cambia eso ya q es normal q un chileno, un argentino, un paraguayo, etc sean amigos.. ¿sera q somos tan humanos q aunq los politicos nos defrauden, los paises mas poderosos nos discrimene y se aprobechen de nosotros la poblacion argentina no puede no aferrarc a entablar amistad con un extranjero?.. yo se q tal vez todos no esten de acuerdo con mi punto de vista ya q yo lo veo con cariño por ser mi pais pero quiero q tengan en cuenta q tambien hablo como una persona q es amiga de chilenos de paraguayos de brasileros y uruguyos
    una de mis mejores amigas es paraguya
    uff me fui por las ramas 😛
    bueno mi punto es q ¿por q los paises no puden ser amigos? ¿por q hay q discriminarc? acaso ¿no somo seres humanos? si los paises del tercer mundo son tan superiores a nosotos ¿es necesario q utilicn la discriminacion para demostrarlo? pues yo creo q el pais q haga uso de tal medio para demostrar su superioridad me parece q su superioridad pude metercela por atras.. ahh noc como esta ahora el tema de frontera entre mexico y usa pero me parecia una animalada el querer levantar un muro en la frontera y + los proyectos q precntaron los ingenieros para hacer el muro TOTALMENTE RACISTA.

  5. Veo Ecchi_4ever que tenemos formas parecidas de pensar, la verdad yo si que lo veo muy injusto eso de los Ilegales ¿eh? Yo tambien detesto la descriminación que tienen contra nosotros, mira yo, por ejemplo, por parte de mi Papa, mi familia es totalmente taina y por parte de mi mama, son mestizos, tengo amigos en Paraguay, Perú, Chile, Mexico, Argentina (tu bello país) tengo amigos latinoamericanos como yo, realmente detesto las fronteras, y esa sensación de que te taladran con los ojos cuando te miran (los americanos) de verdad creo que el “sueño americano” se fue al retrete con lo de las Torres ¿eh? Y, como ya dije, pensamos igual, yo tambien me pregunto el porque simplemente no puedo ir a Cuba y decir, seamos amigos, hay demasiadas fronteras, demasiadas barreras que impiden que todos los países del mundo, sean uno. Ecchi_4ever, muchisimas gracias por comentar, tu opinion, al igual que de l@s demas, es importante.

    Muchas gracias. Ja ne!!

    PD: No te sorprendas si un día una tal lady_cleo_03 te agrega xD soy yo xD.

  6. Sabes es cierto todo lo que dijiste me e quedado con la voca abierta por cada frase que leia ahorita aqui en mexico en el puerto de mazatlan sinaloa son las 12:31 y sabes me encanto el que te aigas desahogado que te ahigas expresado la verdad esas palabras me an puesto mucho a reflexionar sabes te quiero mucho sabes la verdad como levantar el autoestima ademas de que aprendi mucho de esta lectura y claro fue de lo genial de lo cool y si que sabes como enrtener a la gente ta mal aquellos que piensen que esta es una seccion para perder el tiempo claro que no es una seccion de refleccion y yo te apoyo sigue asi fue una super historia y es sierto lo que comentas todos has de cuenta que esperamos a que nos suceda una catastrofe opa que irnos tan lejos tan solo un simple dia sin comer por asi decirlo ya nos tamos muriendo sin darse cuenta la persona de que hay miles de miles de personas en africa muriendo de hambre diario debido a la falata de economica que hay en ese pais y que no se cuenta con la ayuda necesaria, todos estamos esperando a que nos suceda lo que les sucede a los demas de otros paises para poder comprenderlos si no has de cuenta que no paso nada la gente de hoy dia ta tan acostumbrada a los problemas osea de que diario los ve tanto que ya los ve como algo normal a veces como tu dices todos los humanos imperfectos claro nos unimos solo cuando padecemos sufrimientos cuando tenemos problemas y sabes se an creado dias festivos como la navidad y pues segun es un dia de dar amor regalos de amistad pero por ¿que solo un dia? me pregunto yo, ¿por que no es asi todo el año? ¿por que existe el dia de el amor y la amistad? ¿acaso no llegara un dia en el que todos nos apreciemos asi como lo hacemos un dia en especial? ademas esos se suponen que so dias de amor amistad regalos y sabes en realidad son dias de borracheras, atropellos, muertes, enfermedades, y mucha gente ademas no sabe ser agradecida con su familia con lo que sus padres les da por que mientras ellos pasan un dia con regalos con sus amistades bajo un techo y una fogata y al lado de sus padres otros se la pasan en la calle bajo las vias ferrarias otros en el malecon osea las playas cubiertos con periodicos otros muriendo de frio otros de hambre peor aun otros sin sus padres sin ningun ser querido que los valore y los quiera como los hacen nuestros padres con nosotros sabes a veces tenemos todo lo que necesitamos en la vida nuestra familia nustros hermanos o (as) queridos (as) y no lo sabesmos valorar cuantos no quisieran lo que nosotros tenemos ademas de que contamos con el sustento diario que nuestros padres traen a casa despues de un arduo dia de trabajo y nosotros que todabia le renegamos por lo que nos dan de comer como si conseguir dinero fuera como ir al baño sabes tengo muchas cosas quedecir y te apoyo en lo que pusiste en tu seccione para matar el tiempo me sirvio de mucho y me puso a reflecionar te podria decir escribir miles de relatos que me se y pero no cabria en una pag.web todos tenemos una vida y ay que saberla vivir a lo maximo como dijo DARKNARUTO bueno algo asi nunca sabes cuando perderas a tus seres queridos sin en algun accidente o algo por el estilo el punto es que cuida de ellos abrazalos juega diviertete y como dicen da lo que tienes para ellos de todo corazon dar causa mayor gozo en a vida que recibir aprecia con toda el alma lo que tienes por que nunca sabes lo que tiene como dice mi madre y todos los padres maduros del mundo hasta que lo pierdes asi concluyo y gracias por compartir con nosotros tu punto de vista DARKNARUTO te lo agradesco masque perdida de tiempo es momento de reflexion bye te cuidas y te quier muchoteeeeee soy hombre jajaja te cuidas buenas noches y descansa y que te balla bien en todo lo que elijas en tu vida………………nota: arriba el animeeeeeeeeeeeeeeee yeahhhhhhhh jajajjajaj cdseeeeeeee…………

  7. Pues la verdad es muy cierto lo que dices o lo que dicen tod@s, porque si se ponen a pensar siempre, cuando hay algún alguien se muere es cuando toda la familia se reune, y porque no se reunen todos cuando alguien nace o algo así verdad jeje… pero bueno, lo único que estamos esperando es que ocurra una catástrofe para que nos demos cuenta de cuan valiosa es la vida.

    Y es cierto porque los paises no pueden ser amigos, igual, todos somos humanos al fin. Es más, deberíamos de unir nuestras fuerzas y habilidades para mejorar lo que ahora es una nececidad, como la desnutrición que es lo que más afecta al mundo ahora… pero bueno, nosotros que somos jóvenes tendríamos que empezar con el cambio (yo digo que todos somos jóvenes aquí jaja).

    Y como dice NARUTOHINATA… ¡Arriba el ANIME! jajaja XD

  8. Los del 11-S fue terrible. Miles de personas murieron trágicamente ese dia.Espero que eso no se repita jamás

    Analizaste criticamente el como fue la situacion ese dia y lo encaminaste con alguien de tu familia (Tu abuela). Se nota que estabas preocupada esa día, pero, ¿quien no lo estaría al intentar comunicarse con un ser querido?.

    Me encantó la forma como redactaste esta entrada. Dices las cosas con naturalidad, se entiende y sobre todo con buena ortografía xD

    La mayoría de Norte Americanos subestiman a la comunidad latina demasiado, pero ellos no piensan que si no fuera por los latinos, la economía de los EE UU se iría a pique por que muchos de los consumidores allá son de orígen latino.

    Espero que este comentario salga en tu blog. He tenido problemas con el Firefox ultimamente y nada de lo que hago con él funciona

    Saludos ^^

  9. si eres franchesca quiero q me mandes un coreo ami e-mail disiendome q si eres franchesca y kiero q me crees un wordpress en español y q salga por google como este q lo bueque en google ok respondeme ami e-mail

    ok praaaa me kite Yelsin=la100cia

  10. Uh! Si que han empezado a leer esta sección o.o. Estoy sorprendida, de verdad, ahora respondo a los (as) que me han escrito últimamente.

    NarutoHinata: Mi niño -espero que no te moleste el apelativo cariñoso-. ¿Eres de México? ¡¡Fantástico, mis mejores amigos (as) son de allá!! Y permiteme decir que todos (as) son buena onda ^-^. Me alegro de que apoyes mi punto de vista y que te haya parecido bien el hecho de que me desahogara, realmente en ese momento lo necesitaba, mi intención no es ofender a nadie, solo expresar un punto de vista y nada más 🙂 Me alegro de que pienses parecido a mi, porque eso quiere decir, que a pesar de todo, no estoy errada. ¡¡Yo soy chica 😉 un besote bien grande!! Y ¡¡Viva el Anime!!

    Sei_Luna: ¡¡Muy buenas, Sei_Luna!! Se ve que eres una persona “profunda” como nosotros (as) jejeje. Concuerdo totalmente contigo y al parecer, lo mismo te sucede conmigo, he pensando mucho en lo que dijiste sobre el hecho de que la familia solo se reune cuando alguien muere… Y tienes razón ¿Por qué seremos los humanos así? No lo se, la verdad, pero como dices, somos jóvenes y somos quienes debemos iniciar el cambio… ¿Quién sabe si formamos una Alianza que cambie el mundo? Lo malo es que no todos (as) los jóvenes piensan como nosotros… Primero habrá que sacarnos a nosotros mismos de las calles, las drogas, la prostitución, el robo… Uuff, pero cuando logremos la reinvidicación, seguro que seremos más y mejores 🙂 muchas gracias por hacerme ver tu opinión y punto de vista. Y como han dicho tu y NarutoHinata ¡¡Viva el Anime!!

    Danny: ¡¡Hola!! Me halaga el hecho de que te haya encantado la forma en la cual redacte esta entrada, realmente fue un momento de liberación y encuentro conmigo misma 🙂 Tienes razón al hecho de que nos subestiman… y eso realmente me enoja a montones, porque si no fuese por nosotros, USA no sería “la primera gran potencia del mundo” Ahora todos nos queremos ir a Europa, a ver como le va a hacer “la primera gran potencia del mundo” cuando Europa empiece a crecer y ofrecernos mas ventajas, que las que ellos nos ofrecen. Yo espero también que nada parecido suceda -nada parecido a lo del 11 de Septiembre-. Pero USA tiene enemigos en todas partes y es poco probable que sigamos mucho más tiempo, a la espera de un estallido de guerra.

    »Y ya puedes ver, Danny, que tu comentario si salió 🙂 seh, yo también he tenido algunos problemillas con el FireFox… a ver que onda con él, un besote enorme.

    Yeltsin: Si Yeltsin, soy Francesca -¡¡caramba, tantos años estudiando juntos y aún no sabes como se escribe mi nombre…!!-. 😉 te dije que si estaba en Google jajaja, cuidate “La100cia” jeje estas loquito.

    ¡¡Ja ne!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: