CLAMP: Viajará a París en Julio

La página oficial de la Japan Expoque este año celebra su 10º Aniversario– nos hace saber que tendrán como invitadas de honor a nada más y nada menos que el cuarteto de mangakas CLAMP. La Japan Expo es celebrada en París, Francia, y se llevará a cabo desde el 2 al 5 de Julio en el Parque de Exposiciones (Parc d’Expositions) en el Paris-Nord Villepinte.

Japan Expo - 10th Anniversary

En la página oficial –la cual está en francés, en estos momentos, agradezco el gran esfuerzo de mi profesor de esta lengua en el Colegio, Bernardeu-sensei, ¡arigatou!– Ya que también desvelan que las chicas de CLAMP encima de ser las invitadas de honor, son también las jueces del concurso de Cosplay que se llevará a cabo con los personajes de sus mangas, y si eso no te convence en reservar tu ticket –si puedes- Satsuki Igarashi, Ageha Ôkawa, Tsubaki Nekoi y Mokona, quienes conforman CLAMP, estarán compartiendo conferencias y firmas de autógrafos en conmemoración de su 20º Aniversario.

 

Clamp 20th Anniversary

 

Un poco sobre CLAMP:

 

·         CLAMP inició su andadura como un grupo de dibujantes cuando todavía todas ellas andaban en el Instituto, dibujando “Doujinshis” desde el 1987 hasta el 1991. Sus “Doujinshis” se publicaban en una colección llamada CLAMP BOOK”. También publicaban una serie de “Doujinshis” llamada “CLAMP NEWS” que incluían pequeñas historias de sus obras más recientes del momento e imágenes de “Artbooks”.

 

·          Iniciaron como un grupo de 12 integrantes y en la actualidad son solo 4. Todas residen en Tokio.

 

 

·          CLAMP porta el título de Las Reinas del Shôjo”.

 

·          CLAMP se dio a conocer realmente con RG Veda en el 1989.

 

·         En el año 2006, CLAMP sobrepasó el récord de ventas de los 90 millones de mangas vendidos. Esto fue un suceso internacional que comenzó por Estados Unidos, Francia, China, Taiwán y Corea del Sur.

 

 

·         Algunos de sus mangas más populares son: RG Veda, Tokyo Babylon, “X”, CardCaptors Sakura, Magic Knight Rayearth, Chobits, Angelic Layer, CLAMP Gakuen Tanteigan, Clover, Kobato, Tsubasa RESERVoir CHRoNiCLE y ×××HOLiC.

 

·          CLAMP adora hacer “Crossovers” entre sus series, tales como: En “X” Subaru Sumeragi, Hokuto Sumegari y Seishirou Sakurazuka pertenecen a Tokyo Babylon, mientras que Nokoru Imonoyama, Akira Ijuin y Suoh Nakamura pertenecen a CLAMP Gakuen Tanteigan.  

 

 

·          Las obras más “recientes” de CLAMP, ×××HOLiC y Tsubasa RESERVoir CHRoNiCLE se caracterizan por estos “Crossovers” ya que entre ambas se entrecruzan personajes y argumentos, y en el caso de Tsubasa RESERVoir CHRoNiCLE es casi puramente “Crossover” ya que en este aparecen personajes de todos sus obras anteriores.

  

Fuentes: MisionTokyo, Wikipedia, Página oficial de la Japan Expo y mi propio conocimiento personal.

 

¡Ja ne!

Publicado el abril 7, 2009 en América, Anime, »Mision Tokyo«, CLAMP, Europe News, Furia De Oriente, General, J-Things, Japan Expo, Manga en el mundo, Manga Japón, News. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: