El suicidio de Jang Ja-yeon destapa una trama de corrupción

(Obtenido desde MisionTokyo) A principios de marzo nos despertábamos con la noticia de que la joven actriz Jang Ja-yeon, conocida por su papel de Sunny en la versión koreana de Hana Yori Dango, había sido encontrada sin vida en su apartamento, desde entonces mucho ha llovido y lo que parecía un suicidio por depresión se ha convertido en una trama de sexo y corrupción que puede terminar destapando un secreto a voces en la industria del entretenimiento: no es oro todo lo que reluce.

El mismo día del funeral se dio a conocer que la actriz había dejado un documento que probaba que había sido obligada a ejercer de acompañante de hombres que podían influir en su carrera, llegando a mantener relaciones sexuales con algunos de ellos bajo amenazas. Parece que uno de estos “señores” le tiró una botella a la cabeza al negarse a complacer sus deseos. El documento detalla también otras vejaciones como palizas, acoso e insultos telefónicos. Y parece que todo esto no fueron incidentes puntuales; venían repitiéndose de forma continua por más de un año hasta el momento de su muerte.

Sunny (Hana Yori Dango)Jang Ja-Yeon en su papel de Sunny en Hana Yori Dango

Aunque el documento encontrado por la policía contaba con cuatro páginas, el ex-manager de la actriz afirma que este documento constaba originalmente de siete.

La familia de Jang Ja-yeon ha realizado una petición oficial para comenzar la investigación de siete personas que podrían estar implicados en abusos y acoso a la actriz. Además también se han interpuesto cargos por difamación, entre otros a su manager, Yoo Jan-ho, y dos personas más, de las que no se conoce el nombre, que están acusados de haber filtrado la nota de suicidio a los medios de comunicación para ensuciar el nombre y la reputación de la artista.

El domingo 22 de marzo un grupo de la policía llevó a cabo una redada en la sede de la agencia Entertaining Venue, de la cual formaba parte Jang Ja-yeon, bajo la sospecha de que el edificio se usaba como punto de encuentro entre hombres con poder y chicas del mundo del espectáculo. Se descubrió que la planta baja se había reconvertido en un bar y que en la tercera planta había una habitación con baño.

Yoo Jan-ho, mánager de Jang Ja-yeon de la actriz, ha sido interrogado sobre los polémicos documentos mientras se recupera en el hospital, ya que intentó suicidarse cuando comenzó el espectáculo mediático, aunque fue encontrado por un empleado antes de morir. De momento, tras las declaraciones de Yoo, otro productor implicado ha huido a Japón.

En el año 2002, ya saltó a la palestra un escándalo dónde se acusó a tres legisladores del Partido Democrático de Corea de tener relaciones con tres actrices, y donde Yoo habría sido el intermediario de estas relaciones, ya que las tres chicas se encontraban a su cargo.

Jang Ja-YeonJang Ja-Yeon

Los medios coreanos especulan sobre la posibilidad de que el caso de Jang Ja-yeon no sea aislado y se trate de una práctica habitual, lo que podría explicar el alto número de suicidios en el mundo del espectáculo coreano.

Opinión personal: Es lamentable, de verdad, que una chica tan bella, talentosa y con un futuro por delante, tenga que terminar así. La vida de las “Idols” es dura, la vida de cada artista es díficil, hay que labrarse camino, es cierto, pero no así. Me molesta bastante –por no decir otra cosa– que los viejetes esos se aprovechen de su poderío para hacer que los demás se dobleguen a sus deseos. Y no solo en Corea, en todo el mundo se ve esto, pero como que nunca me había impactado como lo ha hecho está noticia. Y es triste, muy triste que ésta haya sido la única forma de hacer que las autoridades posasen sus ojos en está clase de cosas.

Seamos sincer@s, si Jang Ja-Yeon hubiese puesto una denuncia, era muy probable que la polícia hiciese oídos sordos, ya que estos “señores” tienen “amigos” en “todas partes”. Si ella no hubiese terminando por suicidarse, al poner la denuncia, seguro que llegaba a los oídos de los “jefes” y la mandaban a matar: O se mataba o la mataban.

Como me dijo mi mamá al yo leerle la noticia: ¿Es necesario eso –tener que rebajarse a estar de “dama de compañía” y ser juguete sexual de estos hombres-? ¿Su talento no es lo suficientemente bueno para promocionarse solo, sin necesidad de hacerles sufrir? ¡Viejos verdes, que se pudran todos!

Espero que esto sirva para llamar a las autoridades sobre estás cosas que pasan a cada segundo en cualquier parte del mundo. Unos minutos de silencio en honor a Jang Ja-Yeon.

Trata de descansar en paz.

¡Ja ne!

Publicado el marzo 27, 2009 en »Mision Tokyo«, General, News. Añade a favoritos el enlace permanente. 15 comentarios.

  1. increible! recien me vengo a enterar.. vi el drama como hace dos meses, me gusto y cuando buscaba info de los protagonistas me vengo a enterar del suicidio y ahora de como explotan a estas chicas!!! estoy asombrada, ojala de verdad haga algo la policia, que investiguen!

    • es verdad yomentee ace como tres meses
      a traves de na revista de idols juveniles y eso es lo
      k pasa en paises asiaticos por el sueñi de tener fama
      es lamentable

  2. Creo que a pesar de que no te tenés que rebajar a eso. Hay gente que tiene el poder necesario para obligarte a hacerlo, si no sos lo suficientemente fuerte y no tenés el apoyo necesario. En su caso, no tenía a ninguno de sus padres vivos. Y generalmente las violaciones, muchas veces no son denunciadas por miedo al que la lastima y a la misma sociedad. Ahora lo que sucedió , en un país de tantos “idols” como Korea, es terrible. Primero porque ellos hacen esfuerzos sobrehumanso hasta caer en strees y luego en depresión. Es la cuarta causa de muerte en ese país asiatico. Van a tener qeu buscar otro camino para la felicidad. Y supongo que la felicidad no se traduce necesariamente en exito. Saludos🙂

  3. Uuuuuuuuy….. que feo todo esto!
    La verdad no me sorprende, que impresionante que estos hombres puedan moverse con tanta libertad.. cómo pudre al pueblo los hombres corruptos. La verdad, es que yo tampoco puedo perdonarlos. No sé si tienen remedio.

  4. me da mucha poena que aya ocurrido to esto . que pena

  5. la realidad es esta, siempre que una muchachita carismática quiere relucir su talento, siempre hay viejo rabo verdes que se aprovechan, al final estas joven citas son traicionadas por sus sueños, realmente me da tristeza ver la magnitud de la maldad, el mundo de las idolls esta llena de mafia. Yo soy fanática de girl´s generation, y yo se que quizás también se ven involucradas con esta clase de gente, realmente siento mucha lastima por ellas, espero que así como estos tipos abusan de ellas la vida se los regreso en triplicado que sufran mas…

  6. la verdad es una penal ke una artista tan bella y tan talentosa haya terminado su vida de esta manera tan cruel y aya sufrido tanto ojala la policia no lo deje pasar x alto x k esto es muy grave como para dejarlo pasar no solo es una artista es una persona la k se kito la vida x tener problemas con personas mala asi aya elegido un mal camino no era necesario teminar su vida asi

  7. al leer esta terrible noticia me da una impotencia al saber todo lo ocurrido a esta chica que teniendo el futuro por delante y una vida prospera le haya ocurrido esto y que no haya podido librarse de semejante sufrimiento y si se debe tomar venganza por esta vida que se ha truncado por esos bastardos que no tiene perdon ni merecen misericordia

  8. me parece algo injusto lo que le hicieron ella tenia una grn vida x delante era bella y muy buena actriz y todos sus sueños fueron destrozados x culpa de ese tipo de personas bastardos que nose merecen el perdon de nadies que esto no se quede asi que se haga justicia

  9. esa noticia me dejo sin aliento que tristeza tanta joven con una vida por delante que pena que haya terminado así la verdad me que sin palabras…..solo que da esperar a que no vuelva a suceder estos hechos tan lamentables

  10. bueno es una pena que ella tan hermosa haya terminado de esa manera,con un futuro por delante todos sus fans esparamos que descanse en paz RIP WE LOVE UJang Ja-Yeon ):

  11. yo estoy aqui muy feliz de irme al concierto de JYJ en Peru y me acabo de encontrar con esta noticia que me borro la sonrisa, no tenia ni idea, como fan de TVXQ sabia eso de la explotacion y contraros miseros y eso que ellos son hombres, entonces como sera con las pobres chicas, es un pena realmente que gente que se cree dueños del mundo se aprovechen de los sueños y esperanzas no solo de mujeres sino tb de los hombres, malditos aprovechadores….

  12. pucha m da un colera k haia gnt tan basura ojala l lo k le venga en el futuro sea lo mismo k eios hacn bueno al menos Dios k no s olvid d eso deacansa en paz jang ja ojala ps k almnos las autoridads agan algo con estos viejos alkrosos

  13. kasdnfkqsnfknf

    eso ocurre en todo el mundo…

  14. eso es cierto tener que revajarce si ubiesen echo algo ella seguiria viva por que una chica tan bonita y con mucho talentos no deberia aber terminado con su vida asi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: