Ivrea & el Shojo

A través de la sección de consultas de su blog, Leandro Oberto ha mencionado que la línea shôjo (en especial la dedicada a obras subidas de tono) de Ivrea presenta unas ventas bastante estables, lo que la convierte en una baza importante de su catálogo que tienen intención de cuidar.

También comenta que, aparte de ir apostando por mangakas inéditas hasta la fecha como ha ocurrido con Go Ikeyamada o Kanoko Sakurakôji, tienen intención de continuar publicando todas las obras de ciertas autoras cuyos resultados han sido bastante satisfactorios.

Los tres primeros nombres que salen son Mayu Shinjo, Ako Shimaki y Kanan Minami, de las que ya han publicado casi todo su repertorio de mangas destacados. De Mayu Shinjo únicamente permanecen inéditos sus shôjo de primeriza y Ai wo utau yori Ore ni Oborero!, serie que esperan poder sacar durante este 2009 si no hay más problemas sobre los derechos. De Ako Shimaki y Kanan Minami restan tomos únicos y sus series más recientes, Triple Kiss y Kyô, Koi wo Hajimemasu. Los seguidores de estas dibujantes pueden contar conque veamos estas series publicadas en España en un futuro no muy lejano.

El siguiente nombre en salir a la luz es Kotomi Aoki, autora de la que en breves terminarán las ediciones de Secretos del Corazón y Lazos Prohibidos. Aparte de estas series, el resto de su repertorio está formado por tomos únicos y las series de 2 tomos Asa mo, Hiru mo, Yoru mo e Ijiwaru Shinaide.

Para terminar, dos autoras por las que apostaron en 2008, Aya Oda y Mayumi Yokoyama. De Aya Oda nos trajeron Café Diabólico, y el nivel de ventas ha satisfecho lo suficiente a Ivrea como para que se animen a negociar más mangas de esta dibujante. No han dado a conocer ningún título inmediato, pero será cuestión de tiempo saber qué más nos harán llegar de ella. Los títulos con más papeletas son Lovey Dovey, de 5 tomos, y Beauty, de 6 tomos, publicados también en Francia.

Mayumi Yokoyama es una mangaka de la que ya podemos encontrar casi todas sus obras en España. Después de que Panini nos trajera Instituto Bijinzaka y Galism, e Ivrea la recuperara con La Obsesión de Otome y tres tomos únicos, solamente quedan por salir Bijo Juku y otro par de volúmenes autoconclusivos.

Fuente: MisionTokyo

¡Ja ne!

Publicado el enero 16, 2009 en »Mision Tokyo«, Europe News, General, Ivrea, Manga en el mundo, Manga Japón, News. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: