Twilight: Editorial espera que filme impulse venta de libros

Descritos en círculos editoriales como la respuesta estadounidense a Harry Potter, los vampiros adolescentes de “Twilight” podrían llegar a una audiencia más amplia cuando el filme basado en el libro se estrene hoy viernes, y su editorial espera aumentar sus ventas. 

TwilightTwilight, el nuevo fenomeno del cine y la literatura, ha ganado miles de fans alrededor del mundo, los cuales usualmente se comparan a la cantidad del joven mago Harry Potter, saga de libros que finalizo el 21 de Julio del año pasado.

Veteranos de la industria dicen que la enorme popularidad de “Twilight”, de la autora Stephenie Meyer, guarda semejanzas con el éxito temprano de J.K. Rowling, cuyos libros de la serie de Harry Potter acerca de hechiceros adolescentes son el santo grial de las editoriales.

Ambas series han vendido cantidades inusualmente altas, han atraído una enorme audiencia de jóvenes fanáticos con una fascinación por los libros que se asemeja a un culto y ambas tienen tramas que giran en torno a elementos mágicos.
Con un modesto presupuesto de 36 millones de dólares, el filme “Twilight” podría fácilmente recuperar su dinero en el primer fin de semana, debido a su gran popularidad entre los adolescentes, especialmente las chicas.
La base preestablecida de fanáticos ha ayudado a crear una gran expectación por el filme y la editorial Little, Brown Books for Young Readers ha producido dos ediciones asociadas al estreno de “Twilight”.
Creo que definitivamente traerá una audiencia más grande“, dijo Elizabeth Eulberg, publicista de los libros “Twilight“. “Sólo esperamos que la gente que verá la cinta, que no ha leído los libros, se interese en ellos”, agregó.

Fuente: MSN – Entretenimiento

En mi opinión personal… ¡Caray, al fin va a estrenar la peli! Gracias a mi neechan KaryAsakura, soy fan de estos bellos vampiros, considero mal el que pongan a chocar a Harry Potter con Twilight, cada uno tiene su atractivo, no hay porque andar comparandolos. En fin, ya estoy ansiosa de que llegue a las salas de cine de mi país para verla.

¡Ja ne!

Anuncios

Publicado el noviembre 21, 2008 en Books, Europe News, General, Harry Potter, Movies, News. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: