Osamu Tezuka: El “Manga No Kamisama”

Checando por nuevas noticias, me encontre en MisionTokyo que Marc Bernabé -si, el traductor y experto en cómic japonés- conducirá una charla sobre la máxima figura del manga moderno, así es, el apreciadísimo Osamu Tezuka-sama.

Osamu Tezuka - El Dios del MangaNo importa cuantos años pasen, Osamu Tezuka es el máximo exponente en el mundo del manga. No importa realmente cuantos años pasen, Tetsuwan Atom (Astroboy), Jetter Mars (Jet Marte), Black Jack, Hi no Tori (Fénix), Ogon No Trunk (Baúl de Oro) y Ribon no Kishi (La Princesa Caballero) -por mencionar a solo algunos -son el inicio del manga moderno.

El día 5 de Noviembre -ósea, el miércoles- el señor Bernabé pronunciará una conferencia sobre el ya anteriormente mencionado, Ozamu Tezuka, en el marco del ciclo de conferencias “Lletres japoneses” (Letras japonesas). Este ciclo sobre literatura japonesa está organizado por la Xarxa de Biblioteques de Barcelona y coordinado por Mercè Altimir con la colaboración de la Facultad de Traducción e Interpretación de la UAB, Casa Asia y el Consultado General de Japón en Barcelona.

El título de la conferencia, “Osamu Tezuka, el dios creador del manga”, da una idea de lo que se tratará en la misma. Con un soporte visual muy abundante con el que se afianzará la conferencia, se hará un repaso a la trayectoria del autor de manga más influyente de todos los tiempos, el denominado con total justicia “dios” del manga.

¡Esperamos vuestra asistencia a la conferencia, cuya entrada es totalmente gratuita!

Día y hora: 5 de noviembre a las 19 hrs.
Lugar: Biblioteca Jaume Fuster (Pl. Lesseps, 20-22)

Para saber más de Osamu Tezuka y sus obras e inicio, visitad Osamu Tezuka

Anuncios

Publicado el noviembre 1, 2008 en Anime, »Mision Tokyo«, Europe News, Furia De Oriente, General, J-Things, Manga en el mundo, Manga Japón, News, Ozamu Tezuka. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: