Planeta editará el Manga de Kingdom Hearts y Pesadilla antes de navidad

Mision Tokyo ya puede confirmar de forma oficial que Planeta estrenará una nueva línea de cómics basados en la factoría Disney. El futuro estreno de esta línea y sus detalles se desvelarán después del verano pero de momento ya os podemos adelantar la edición de los Mangas Kingdom Hearts Final Mix y Pesadilla Antes de Navidad, que verán la luz en noviembre.

 El Manga de Kingdom Hearts es obra de Shiro Amano y está basado en el popular videojuego RPG desarrollado por Square-Enix para Play Station y Game Boy Advance que se ha caracterizado por mezclar los populares personajes del universo Final Fantasy de Square con los del universo Disney. Todos los personajes han sido rediseñados para la ocasión por Tetsuya Nomura.

La historia gira entorno a Sora, un chico de 14 años que vive inquieto en Destiny Islands junto a sus amigos Riku y Kairi. La noche anterior a su marcha de la isla, una violenta tormenta la destruye y Sora es separado de sus amigos y transportado a otro mundo lleno de unos seres maléficos llamado los “sincorazón”.

Paralelamente, en el Castillo Disney, el Rey Mickey ha desaparecido y la corte del mago Donald y el Capitán Goofy salen a buscarlo. En su viaje se encuentran a Sora y juntos deciden recuperar al Rey Mickey y abrir la puerta hacia la luz de su mundo para reestablecer el orden.

Kingdom Hearts ha supuesto todo un éxito mundial de los videojuegos RPG gracias a la curiosa combinación de los clásicos de Disney con los modernos personajes de Final Fantasy. Ha logrado ser la licencia más lucrativa y emblemática de Square-Enix tras los megahits Dragon Quest y Final Fantasy.

En Alemania, el Manga ha sido editado por la editorial Egmont y en USA por Tokyopop con un gran éxito de ventas que lo ha situado entre los Mangas más vendidos.

Listado de videojuegos

– Kingdom Hearts (2002) Playstation 2.
– Kingdom Hearts: Final Mix (2002) Playstation 2. (Solo en Japón)
– Kingdom Hearts: Chain of Memories (2004) Game Boy Advance.
– Kingdom Hearts 3D – KHMobile (2004) Móviles 3G. (Sólo en Estados Unidos)
– Kingdom Hearts II (2005-2006 Japón-España) Playstation 2.
– Kingdom Hearts II: Final Mix + (Incluye los remakes de Kingdom Hearts II y Kingdom Hearts: Chain of Memories)
– Kingdom Hearts: Chain of Memories para Playstation 2. (Como extra del Final Mix)

El manga está compuesto por 3 mini-series:

– Kingdom Hearts (4 tomos)
– Kingdom Hearts: Chain of Memories (2 tomos)
– Kingdom Hearts 2 (5 tomos)


Por su Parte, Pesadilla Antes de Navidad es un tomo único basado en la película homónima de Tim Burton que se publicó en el 2004. Jun Asuka es el encargado de transportar a los personajes góticos al mundo del Manga y lo hace con una maestría envidiable.

Fuente: MisionTokyo.

PD: Yo no tenía ni idea de que Kingdom Hearts tuviese un Manga xD.

Anuncios

Publicado el junio 27, 2007 en Anime, »Mision Tokyo«, Games, Manga en el mundo, News. Añade a favoritos el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Si creen que los sin corazón son temibles yo muchom antes de saber esto yo tengo lo mio diseñe una nueva forma de monstruo mutante los llamo soldados virus y son casi iguales que los sin corázon solo que con dientes como de dinosaurio y les puse un blindaje altamente resistente al acido, lava volcanica y bombas y ademas se reproducen hasta con niñas de 6 años si son algo pedofilos si lo quieren tomar así pero debo dejar en claro algo yo mes mande a tambien a Terminator,Alien,Depredador, Godzilla,Parque jurasico y por supuesto Dia de de la independencia a casi todos los montruos y si no me cren yo tengo dos documentos que lo comprueban uno el cuento y el otro la constancia que recibi por el 7° concurso de Cuento preuniversitario “Juan Rulfo”.
    Y si quieren insultarme ahi tienen la dirección de mi correo electronico
    Abismo_2011@hotmail.com.
    He dicho.

  2. Ricardo Quezada(Kingdom Master)

    olle si se supone que te gusta KH por que no sabias que tenia manga

    Envia tu respuesta a mi Fotolog(http://www.fotolog.com/kingdom_master o http://www.fotolog.com/square__kingdom) o si no a mi mail(kingdom_master_power_of_the_key@hotmail.com)
    chao!!!

  1. Pingback: Buscador Disney: Planeta editará el Manga de Kingdom Hearts y Pesadilla antes de … Disney infantil y preescolar Planeta editará el Manga de Kingdom Hearts y Pesadilla antes de …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: