Alphonse Elric

Alphonse Elric (アルフォンス・エルリック Arufonsu Erurikku) es un personaje del anime y manga Fullmetal Alchemist.

En uno de los dos protagonistas, junto a su hermano mayor Edward Elric. La historia se centra en los viajes que ambos realizan buscando recuperar sus cuerpos. Algunos años antes, intentaron resucitar a su madre con alquimia humana, pero esto les llevó a pagar un alto precio: en el caso de Alphonse todo su cuerpo. Ed, que sólo había perdido una pierna, ató el alma de su hermano menor a una armadura, al coste de su brazo derecho. Tras la recuperación de Ed, partieron a buscar la forma de recuperar sus cuerpos originales, siendo este el eje de la historia.

Anime

Alphonse Elric (nacido en 1901) vivía en Rizenbul con su madre Trisha y su hermano Edward, después de que su padre, Hohenheim de la Luz, al que él no recordaba ya, se hubiera marchado. Siendo muy joven aprendió los conceptos básicos de la alquimia, como Ed. Después de la muerte de Trisha, quedó al cuidado de Pinako Rockbell, vecina suya y abuela de su amiga Winry Rockbell. Junto a su hermano marchó a estudiar alquimia bajo la tutela de Izumi Curtis. Al regresar, los hermanos Elric, intentaron resucitar a su madre Trisha, por lo que él perdió su cuerpo. Ed ató su alma a una armadura hueca. Esa noche conoció a Roy Mustang, que luego sería determinante en su aventura.

Después de que Ed se recuperar de su adquisición de los Automail, marchan a Central para realizar el examen de Alquimista Nacional, alojándose en la casa de Shou Tucker. En el trayecto conocieron a Maes Hughes.

Se vio obligado a no presentarse a los exámenes prácticos porque podrían descubrir su condición de alma en un cuerpo vacío. Empezó a acompañar a su hermano desde que obtuvo el título de Alquimista Nacional, visitando Youswell, Lior, Xenotime, etc.

Tras conocer al doctor Tim Marcoh, trabajó junto a Ed en descifrar sus investigaciones sobre la Piedra Filosofal, y luego fue con él al laboratorio nº 5.

Aquí, merced a las palabras de Barry el del Hacha, empezó a dudar de si él alguna había sido una persona real, o si era sólo una invención de su hermano, una especie de marioneta. Finalmente Ed y Winry despejan sus dudas, al demostrarle que tiene recuerdos de los que Ed carece, pero que Winry le puede confirmar como reales.

Tras el reencuentro con su maestra Izumi Curtis en 1915, y numerosos acontecimientos y descubrimientos sobre la Piedra Filosofal y sus enemigos, acaba en Lior buscando a Scar. Por un giro de los acontecimientos, él mismo se convierte en la Piedra Filosofal, albergándola en su interior. Desde ese momento, los homúnculos le persiguen exclusivamente a él.

Finalmente, en la ciudad subterránea de Central, decide usar todo su poder alquímico al ser la Piedra Filosofal para resucitar a Ed (muerto por Envy), con lo que desparece. Sin embargo, Ed realiza entonces un nuevo tipo de alquimia en sí mismo, trayendo de nuevo a Al a la vida, y saltando él, de alguna forma, a nuestro mundo.

Al apareció con unos 11 años, los que tenía al desaparecer su cuerpo, pero con todas las memorias de los viajes tras ese punto perdidas. Al final de la serie decide ir con Izumi a aprender más en profundidad la alquimia, para conseguir recuperar a su hermano, del que, aunque no sabe su paradero, intuye que está vivo.

Manga

Su historia es similar, pero se enfoca de otra forma la pérdida de su cuerpo, se dice que está vivo detrás de la Puerta, Ed lo ve allí, y por ello creen poder traerlo de vuelta. Por lo demás, la participación de Alphonse es igualmente importante.

Conquistador de Shamballa

Tras regresar a su mundo, Al había perdido los recuerdos desde el día en que transmutó a su madre. Vuelve a estudiar con Izumi Curtis, intentando encontrar de nuevo a su hermano, al que no da por muerto.

Dos años después de su regreso, en 1917, se encontraba en Lior durante la primera incursión de las tropas de la Sociedad Thule. Gracias a que puede partir su alma fácilmente y colocar pedazos de ésta en las armaduras, consigue contactar con su hermano, en este lado de la Puerta, al volver las armaduras a su lugar de origen. Acuerda con él abrir la Puerta cada uno desde su lado, para poder reencontrarse.

Va a la ciudad subterránea de Central con Wrath. Allí trasmuta al homúnculo junto a Gluttony para abrir la Puerta.

Tras el reencuentro con su hermano, lucha junto a él para vencer a Dietlinde Eckart. Acuerda con él destruir la Puerta desde el mundo de la alquimia, y que Ed lo hiciese desde aquí. Sin embargo, delega su deber en Roy Mustang y cruza la Puerta con Ed, para poder vivir ambos en el mismo mundo.

Curiosidades

  • En una de las OVAs, los nietos de Edward, en 2005 de nuestro mundo, le llevan un regalo del Abuelo Alphonse a éste.
  • Por los omakes y algunos momentos de la historia, se puede decir que Alphonse siente debilidad por los gatos.

Coming Soon, Roy Mustang.

“The Flame Still In My Hearth”

Anuncios

Publicado el marzo 22, 2007 en Anime, Fullmetal Alchemist (FMA). Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: